Son ya tres personas detenidas y puestas a disposición de un Juez de Control, por la desaparición y muerte del menor Eduardo Salomón, de 16 años, raptado el viernes pasado en su casa del Fraccionamiento Los Fresnos II, y localizado sin vida en una casa de seguridad de la zona centro de Tlajomulco de Zúñiga.
Se trata de Jesús, Elvira y María, quienes se encuentran a disposición de un juez por los delitos de desaparición cometida por particulares agravada y homicidio calificado.
Podría interesarte:
Las investigaciones apuntan a que los imputados confundieron a Eduardo Salomón con otra persona a la que pretendían privar de la libertad y que vivía a espaldas de la casa del adolescente y su familia.
“Nuestra víctima no tenía ningún tipo de relación con las personas que hoy están puestas a disposición del juez. Respecto a las líneas de investigación que hemos estado agotando, definitivamente esta víctima es un adolescente tranquilo, que no se metía en problemas y circunstancialmente por estar los imputados buscando a una persona diversa, es por la que llega a suceder todo esto. Él no tenía ninguna relación y ninguna actividad delictiva”, así lo detalló la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas.
La Fiscal informó que la camioneta pickup asegurada durante la investigación del caso, fue en la que privaron de la libertad a Lalo; estaba remarcada, tenía placas extranjeras y no contaba con reporte de robo, aunque está registrado en otro Estado de la República.
Recordó que durante la investigación se aseguraron e inspeccionaron seis casas, se entrevistaron a 16 personas y se aseguraron 47 indicios, entre lo que se localizaron siete chalecos balísticos tipo militar, dos pasamontañas y dos tablas de madera con manchas de sangre, entre otros.
Reiteró que los puntos de búsqueda fueron: el fraccionamiento Fresnos II; la zona Centro de Tlajomulco y San Miguel Cuyutlán.
El 11 de febrero a las 9:00 horas se llevará a cabo la continuación de la audiencia inicial en la que el juez determinará si existen elementos suficientes o no para vincularlos a proceso penal por los delitos mencionados.