A más de 20 días de la desaparición de Víctor Ponce y su trabajador en el municipio de Huejúcar, Jalisco, mediante redes sociales la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos (CMDPDH) confirmó su localización, lamentable sin vida.
En el 2013, Víctor Manuel Ponce Ríos tuvo que salir huyendo de Saucillo, Chihuahua por ser víctima de extorsión por parte del crimen organizado; él y 90 de sus familiares decidieron migrar a Jalisco para encontrar tranquilidad.
Por si no lo sabías ⇒ Ganadero desplazado llegó a Jalisco buscando seguridad y ahora está desaparecido
Tras salir de Chihuahua, la familia Ponce obtuvo una recomendación de la Organización de las Naciones Unidas hacia el gobierno mexicano por el desplazamiento que sufrieron sus integrantes al ser víctimas de la inseguridad.
Con ella emigraron al municipio de Huejúcar y regresaron a laborar en la ganadería, todo parecía en calma hasta que el 23 de mayo de este año el señor Víctor y uno de sus trabajadores fueron privados de su libertad en el kilómetro 2 de libramiento de Monte Escobedo.
Hasta hace un par de días, la hija mayor del ganadero, Anaís Ponce pedía a las afueras del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses información sobre su padre y que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas presentará avances en las investigaciones.
Checa el dato:
Fue el día de ayer que La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos (CMDPDH) confirmó que Víctor Ponce fue localizado sin vida, por lo que en sus redes sociales condenaron el hecho y exigieron justicia.
"Nos llena de indignación la situación de la familia Ponce Ríos. La pesadilla que inició hace 10 años continúa hasta hoy con un integrante encontrado sin vida después de haber estado desaparecido por semanas. No pararemos hasta que haya justicia por tu asesinato, Víctor Ponce".
Sobre el paradero de Luis Fernando García, el joven de 24 años que fue privado de su libertad con el señor Víctor aún no se tiene información.
Hasta el momento, la Fiscalía de Jalisco no se ha pronunciado ante el caso.
La familia Ponce no cuenta con ánimo de brindar declaraciones por el momento.