Confirman amenaza contra supervisor de la policía tapatía

La camioneta en la que viajaba Juan José Gutiérrez Navarro presentó tres impactos de bala en el parabrisas

Román Ortega / El Occidental

  · miércoles 31 de julio de 2024

El comandante Juan José Gutiérrez Navarro llevaba varios años trabajando para la Policía de Guadalajara. Foto: Ilustrativa / Policía de Guadalajara

El presidente municipal de Guadalajara, Francisco Ramínez, afirmó que sí habrá apoyo para la familia del comandante Juan José Gutiérrez Navarro, a pesar de que fue asesinado fuera de servicio.

Sin dar detalle, el primer edil indicó que brindarán los apoyos de ley, como apoyo psicológico y becas para sus hijos de 11 y 10 años de edad, que presenciaron el crimen y que resultaron ilesos.

Podría interesarte:

“El comisario ya me platicó que tuvo acercamiento y ya también tiene la instrucción de que brindemos todo el apoyo necesario”.

El alcalde interino confirmó que el supervisor nocturno había recibido amenazas por parte de un sujeto identificado como Diego, al que detuvo después de que agredió a un brigadista de Movimiento Ciudadano que pintaba una barda durante el pasado proceso electoral en el mes de mayo, en la colonia Rancho Nuevo, y que es una de las líneas de investigación de la Fiscalía del Estado.

“Ya lo había comentado ahorita, pues tenemos conocimiento que semanas atrás, bueno, dicen que ya le habían tenido algunas amenazas por dos o tres temas, temas electorales, cuando hubo una pinta de bardas, lo que todos ya sabemos, pero la Fiscalía ahorita está haciendo su labor, está concentrada en eso, y por supuesto que estamos con toda la disposición de colaborar para parar con los asesinos”.

Dicho sujeto fue vinculado a proceso penal por tentativa de homicidio en agravio del brigadista de Movimiento Ciudadano.

La mañana de este miércoles durante la entrega de equipo y reconocimientos bomberos municipales jubilados por más de 30 años de servicio, se guardó un minuto de silencio, en memoria del comandante asesinado.

Cerca de las 13:00 horas del martes, Juan José Gutiérrez se desplazaba en una camioneta pick up con dos dos hijos, una niña de 11 y una niño de 10, que viajaban en los asientos traseros del vehículo cuando fue atacado a balazos por unos desconocidos en la carretera a Chapala, justo a la subida de El Tapatío, frente a una gasolinera.

Te recomendamos → Rescatan a 14 víctimas de explotación sexual, entre ellas menores de edad en Puerto Vallarta

La camioneta presentó tres impactos de bala en el parabrisas, mientras que en la carretera quedaron siete casquillos de calibre .9 milímetros.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes