Al menos 10 cuerpos han sido localizados en la finca localizada el sábado pasado, en la colonia de Santa Cruz de las Huertas, según confirmó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), aunque la cifra podría elevarse ya que no han concluido las labores de búsqueda de restos en ese inmueble.
El IJCF confirmó a EL OCCIDENTAL, el mediodía de este jueves, que sólo han contabilizado una decena de cuerpos, los cuales corresponden a siete hombres y tres mujeres.
EL HALLAZGO
La localización de la finca ubicada en la calle Reforma, entre Independencia y Allende, en Santa Cruz de las Huertas, Tonalá ocurrió después de que en un recorrido de vigilancia por parte de policías federales, avistaron a un sujeto que al darse cuenta de su presencia, huyó. Los oficiales ingresaron al inmueble y localizaron a tres hombres sin vida y xon huellas de violencia dentro de una de las recámaras.
Al continuar con las diligencias, se localizaron otras cuatro personas enterradas de forma clandestina, se trata de tres hombres y una mujer.
Asimismo según la Fiscalía Estatal se localizaron, nueve bolsas conteniendo restos humanos las cuales estarían siendo procesadas por personal forense.
De estos serían al menos tres más los contabilizados, es decir un hombre y dos mujeres, con lo que se completaría la cifra revelada por el IJCF, la cual podría aumentar en la medida en que las bolsas sean revisadas.
Asimismo debido a que personal forense y de la Fiscalía jalisciense continúan en el lugar realizando trabajos pertinentes ante la posibilidad de que haya más cuerpos inhumados de forma clandestina.
YA SON 10 FINCAS DEL TERROR
En lo que va del año han sido localizadas al menos 10 casas de seguridad en la Zona Metropolitana en las que se han encontrado restos de 73 personas y liberado con vida a 41 más.
Sábado 13 de julio, policías federales hallaron una casa con al menos 10 cuerpos en Santa Cruz de Las Huertas.
Relacionado:
El 4 de julio, personal de la Fiscalía localizó un cuerpo y tres cabezas de varones, en una casa de La Estancia, en Zapopan.
El 17 de mayo, elementos del Ejército Mexicano liberaron a tres personas, detuvieron a otras 3 y hallaron 18 bolsas con 14 cuerpos en un rancho de la colonia La Coladera, en Tlajomulco.
El 16 de mayo elementos de la Policía del Estado rescataron a nueve personas que estaban privadas de su libertad en una casa de la colonia Insurgentes, al oriente de Guadalajara, donde además detuvieron a cuatro varones.
El 9 de mayo, fue localizado un cuerpo enterrado en un departamento de planta baja en Lomas del Mirador, en Tlajomulco.
El 7 de mayo, en la colonia El Campanario fue localizada una casa con 30 cuerpos enterrados.
El 4 de mayo, policías de Zapopan liberaron a dos personas cautivas en una casa de Lomas de Zapopan.
El pasado 3 de mayo, nueve personas fueron liberadas de una finca de la calle Río Bravo al cruce con Bartolomé de las Casas, en la colonia Olímpica, en municipio de Guadalajara. En ese lugar fueron desenterrados 7 cráneos.
Ese mismo día otras 12 personas fueron rescatadas vivas y cuatro más encontradas sin vida en una casa de San Sebastián El Grande, en Tlajomulco.
Asimismo el 7 de junio se localizó otra finca en el cruce de Catarino Muñoz y San Juan, en la colonia Pacífico, en el municipio de El Salto, en ese lugar había tres personas heridas y tres muertas.