El Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó que el ataque perpetrado la madrugada de este viernes en la colonia El Vergel, en Tlaquepaque, dejó cuatro personas sin vida y cuatro más lesionadas a balazos.
El Fiscal detalló que de los cuatro fallecidos tres son menores de edad y un adulto de 27 años, mientras de los lesionados tres también son menores de edad y una persona mayor de edad.
Te puede interesar:
Las primeras investigaciones señalan que los causantes fueron por lo menos dos sujetos que llegaron en un vehículo en color blanco, dispararon en contra de sus víctimas y escaparon.
Tras el ataque, un adolescente de 17 años y un hombre de 27 años murieron en el lugar, mientras que una joven de 15 años y otro de 17 perdieron la vida cuando recibían atención médica en la Cruz Roja.
“Se obtuvo la versión de que las personas estaban al exterior de un domicilio, las personas occisas y los lesionados. Llega este vehículo con algunos ocupantes. Hay una versión donde refieren que desciende un sujeto del sexo masculino y otro al parecer a bordo del vehículo y empiezan a realizar las detonaciones de manera directa hacia las personas que quedan sin vida en el lugar, los otros lesionados y las personas que también pierden la vida recibiendo atención médica”.
La escena del crimen quedaron quedaron esparcidos 30 casquillos percutidos de fusil de asalto AR15.
“Todas las personas, tanto las occisas como las personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, en el lugar que se procesó y que se trabajó se localizaron 30 casquillos, al parecer calibre .223. Vamos a revisar ya con los peritos y con el dictamen pericial correspondiente de balística, la correspondencia con el calibre y si es que eventualmente tuvieran relación con otros hechos”.
Agregó que unas cuadras del lugar de los hechos las autoridades localizaron un vehículo abandonado, “que hasta el momento se presume que tuvo relación con los hechos dentro de las versiones que se están recabando o que se pudieron recabar en el lugar por parte de los elementos de la Policía de Investigación en coordinación con las autoridades que están apoyando también”.
Agregó que están analizando los videos de las cámaras de videovigilancia localizados en la zona para tratar de identificar a los agresores.