Confirma fiscal muerte de 6 personas en ataque a casa de Santa Paula

Por la condición en la que quedaron los cuerpos, solamente se logró establecer que una de las víctimas era una mujer

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · viernes 9 de octubre de 2020

Foto. Román Ortega | El Occidental

Derivado del ataque a una finca ubicada en la colonia Santa Paula, seis personas integrantes de una familia murieron. En el ataque perpetrado al parecer por problemas ejidales, se utilizaron por lo menos tres granadas que no detonaron, así como alrededor de 200 cartuchos de fusil de asalto según lo confirmó el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

El hecho ocurrió poco antes de las 06:00 horas de este viernes, en una finca ubicada en la calle privada San Pedro y Marcos Lara, a un costado del centro de salud. Vecinos reportaron múltiples disparos de arma de fuego e inmediatamente después una explosión y el incendio en la finca.

Al poco tiempo llegaron bomberos municipales, quienes después de varios minutos, lograron apagar las llamas.

Por la condición en la que quedaron los cuerpos, solamente se logró establecer que una de las víctimas era una mujer, sin embargo del resto no se ha logrado determinar su género.

Lo más leído:

Más tarde, el fiscal Gerardo Octavio Solís, ofreció una rueda de prensa en la que mencionó que se trataba de seis víctimas mortales contabilizadas de manera preliminar, debido a que los peritajes continuaban en el área.

El encargado de la procuración de justicia en Jalisco, señaló que las balas y las granadas impactaron a alguno de los cilindros de gas, por lo que ello desató el incendio.

También indicó que se encontraron alrededor de 200 cartuchos percutidos para arma AK-47 y AR-15; así como tres granadas sin detonar, de las cuales dos eran calibre .40. Informó también que en el interior de la finca se encontró una arma larga de las conocidas como cuerno de chivo, tres armas cortas y una fuerte cantidad de dinero.

De la misma manera resaltó que ya se tiene un móvil de la agresión: "la primer línea de investigación y así se refiere sería probablemente una problemática derivada del tráfico de terrenos ejidales, esta zona tradicionalmente ha tenido conflictos de tierras". También destacó que por lo encontrado en el inmueble, la línea de investigación podría ampliarse.

Indicó que la presidenta del ejido San Martín de las Flores acudió al sitio después de que fue informada de que la casa de su mamá se incendiada. Ella llegó en compañía de un sujeto que dijo ser su escolta, mismo que llegó en un vehículo blindado, por lo que fue remitido ante el Ministerio Público. Igualmente en el exterior de la casa se encontraba otro vehículo con blindaje.