Confirma la Fiscalía General del Estado de Jalisco que siete civiles fueron abatidos durante un enfrentamiento registrado en el municipio de Encarnación de Díaz, en la región Altos Norte. Asimismo la institución detalló que fueron dos sujetos los que alcanzaron a huir al registrarse la agresión.
En el lugar, dos personas más lograron huir y se aseguraron dos vehículos con reporte de robo, así como varias armas de fuego largas y cortas.
La dependencia informó poco antes del mediodía que de acuerdo a lo recabado en el lugar de los hechos por un agente del Ministerio Público, fue alrededor de las 7:30 horas de este martes, sobre el predio llamado Bajío de San José, ubicado en la delegación El Bajío, de Encarnación de Díaz en donde los elementos de la Fuerza Única Regional realizaban su recorrido de vigilancia por una brecha, cuando fueron recibidos a balazos por los ocupantes de dos automóviles en color blanco.
Debido a la agresión que sufrían los oficiales fue que estos repelieron y entonces abatieron a tiros a siete hombres y dos más lograron huir rumbo al cerro.
Puedes leer: Mueren siete civiles armados en enfrentamiento con la FUR
En el sitio que ya se mencionó, fueron aseguradas varias armas de fuego entre largas y cortas, además los dos automotores con reporte de robo, mismos que eran abordados por los presuntos delincuentes.
Según la Fiscalía General, no se reportaron elementos lesionados, sólo daños en dos patrullas, ya que recibieron impactos de arma de fuego. Al apoyo se sumaron elementos de la Policía Investigadora y municipales, así como autoridades federales.
A partir de lo anterior, se abrió una carpeta de investigación, para realizar las indagatorias correspondientes y dar con la identidad de los agresores. Aún se mantienen los patrullajes en la zona, ya que se sigue buscando a los sujetos que se dieron a la fuga.
La institución no informó a qué grupo delictivo pertenecían los nueve sujetos a los se enfrentaron los estatales.