El Ejército Mexicano confirmó este domingo la detención de Carlos "N", alias "Don Carlos", en el exclusivo fraccionamiento de Marina Vallarta, en Puerto Vallarta, tras el intenso operativo de este jueves. La dependencia federal considera a éste como jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes alias "El Mencho".
Alrededor de 150 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se presentaron en la lujosa zona residencial y en el cruce de Gaviota y Pelícano, ingresaron a una vivienda para dar cumplimiento a una orden de cateo. Fue entonces que se detuvo a "Don Carlos" y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduria Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) antes SEIDO, en la Ciudad de México.
Te Recomendamos:
Igualmente se informó en el comunicado que esa acción se realizó en apoyo a la Fiscalía General de la República y Guardia Nacional en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y al Plan de Apoyo a Jalisco, así como a la Política de “Cero Impunidad” del Gobierno de México, por lo que desde ese día (jueves) se han realizado diversas acciones para debilitar al Cártel Jalisco Nueva Generación.
"En cumplimiento a un mandamiento judicial, fue localizado y detenido Carlos “N” en flagrancia en un domicilio de la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco", aseguró la institución armada.
En el inmueble se aseguró aproximadamente un kilo de una sustancia con características similares de la metanfetamina; dos mil 500 pastillas de posible fentanilo; una arma larga calibre 5.56 milímetros con aditamento lanzagranadas calibre 40 milímetros; tres cargadores para cartuchos de diversas armas y un vehículo.
A él también se le señala de tener la encomienda de abastecer de armas y vehículos al referido grupo criminal.
Para la Sedena, su arresto se considera un golpe significativo a la estructura de la delincuencia organizada de Jalisco. Además se resalta en el comunicado que la acción se realizó sin que se realizara un sólo disparo, ni hechos violentos tras la captura.