Conductores de diversas plataformas de transporte ejecutivo, se unieron para vetar al municipio de Tonalá, ya que aseguran que constantemente son víctimas de la delincuencia que los asalta o despoja de sus vehículos a punta de pistola.
Los operadores de ese tipo de transporte, se unieron y crearon la cuenta Conductores Unidos GDL, en la cual anunciaron que ya no realizarán viajes a la cuna alfarera para evitar exponerse.
"Los conductores de plataformas digitales hemos sido víctimas de constantes asaltos a mano armada y de muertes en la zona. Sabemos que en Tonalá hay mucha gente honesta y trabajo que requiere un servicio de calidad. Desafortunadamente las autoridades encargadas de velar por las condiciones de seguridad, no actúan de manera responsable garantizando la seguridad en la zona".
El anuncio colocado en las sus redes sociales la tarde de este martes, continúa diciendo "Por eso... en contra de nuestra voluntad hemos decidido que... ¡Vetamos a Tonalá! Hasta que se garanticen condiciones de seguridad".
Hasta el momento las plataformas móviles no se han pronunciado por esta decisión, así como tampoco la autoridad municipal.