El sujeto detenido por policías de Talpa de Allende después de que causó destrozos y una balacera en la plaza principal de dicho municipio, se negó a practicarse el examen de alcoholemia y antidoping, motivo por el cual el agente del Ministerio Público solicitó una orden judicial para obligarlo a que se le realice la prueba.
El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, señaló que el Agente del Ministerio Público sigue integrando la carpeta de investigación por los delitos de tentativa de homicidio, delitos contra representantes de la autoridad, lesiones y daños en las cosas, entre otros delitos.
Te recomendamos:
“Todo indica que sí, vamos a esperar los dictámenes periciales, parece que se van a tener que realizar con control judicial porque no estuvo en su disposición el entregar la muestra para que realizaran el dictamen de drogas y de alcohol, pero bueno es parte de la investigación. Los estamos revisando, estamos checando con los datos que nos da, el nombre con el que lo tenemos registrado a ver si tiene alguna otra investigación”.
La tarde del martes, el conductor de una camioneta Lobo causó alarma, destrozos, atropelló a un motociclista que falleció y provocó una balacera en la plaza principal del Pueblo Mágico de Talpa de Allende.
Después de que atropelló a un motociclista, se subió a la plaza e intentó meterse con todo y vehículo al atrio del templo de la Virgen, lo que provocó una persecución por parte de los policías municipales.
En videos grabados por los pobladores se observa que los policías disparan en varias ocasiones hacia las llantas de la camioneta para tratar de detenerlo.
También se ve que el conductor se impactó contra una de las columnas del ingreso del templo de la Virgen de Talpa, derribó bancas y causó destrozos en el primer cuadro en su intento por escapar.
Personas que se encontraban cerca corrieron a protegerse, otras más se quedaron en la plaza a atestiguar, mientras seguían los balazos de los oficiales.
Sobre la calle Hidalgo, el conductor de la camioneta se echó en reversa y embistió los puestos semifijos en los que se vendía fruta, tejuino y diversos alimentos.
La persecución continuó hasta la calle Morelos, en donde una bala lo alcanzó y quedó herido, situación que los policías aprovecharon para detenerlo.