Francisco Javier "N", operador del camión que se accidentó en Tepic, el pasado 3 de agosto, conducía drogado, según dio a conocer la Fiscalía General de Nayarit. También fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio culposo, delito de tránsito ejecutado por conductores de vehículos, en su modalidad de conducir bajo los influjos de narcóticos o sustancias tóxicas, entre otros.
En un comunicado, la dependencia estatal informó el resultado de los exámenes toxicológicos que le realizaron al conductor.
Te puede interesar:
"El imputado conducía un camión de pasajeros bajo los influjos de narcóticos -anfetaminas-, por el Libramiento Norte de la ciudad de Tepic, con dirección de norte a sur en curva descendente abierta a la izquierda, realizando dicha conducción sin limitar su velocidad a la permitida".
Ello presuntamente originó que al llegar al kilómetro 27+300 de la zona denominada Barranca Blanca, perdiera el control de la dirección del vehículo hacia su derecha saliéndose del camino y volcándose, ocasionando la muerte de 18 personas y que otras 20 personas más resultaran lesionadas.
A causa del accidente Francisco Javier "N" quedó herido y en calidad de detenido. Posteriormente quedó a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que reunió los elementos de prueba pertinentes para que el Juez de Control lo vinculara a proceso.
Por los delitos antes mencionados, así como por lesiones no graves culposas y daño a las cosas culposo, él fue vinculado a proceso por el Juez de Control.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Además fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias para que el ministerio público aporte más datos de prueba.
El autobús de la línea Élite salió de Guadalajara y se dirigía a la ciudad de Tijuana, sin embargo en el referido sitio cayó a un barranco de 40 metros, por lo que llegaron bomberos, paramédicos y rescatistas para auxiliar a los pasajeros, resultando el saldo antes mencionado.