El conductor del tráiler que chocó contra 10 vehículos en la caseta de Jalostotitlán, causando la muerte de cuatro personas, sí conducía bajo los influjos de la droga, señaló el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.
"Al menos el dictamen relacionado con abuso de drogas dio positivo y ante esas circunstancias el Ministerio Público seguramente encontrará suficientes elementos como para, a través de la imputación, lograr una vinculación con posterioridad y desde luego que responda de los actos que se le reprochan".
Podría interesarte:
Solís Gómez, también señaló que "El tema relacionado con el exceso de velocidad y la posibilidad de que se hubiera quedado sin frenos tendrá que demostrarse a través de una serie de peritajes", mismos que ya se encuentran en proceso por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Fue el pasado martes cuando se suscitó el fatal accidente, a las 09:15 horas este martes en la caseta de cobro de la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno, en sentido hacia Jalostotitlán, luego de que el joven conductor de un tráiler no hizo alto y embistió a 10 vehículos, entre ellos un Tsuru que estaba detenido para pago de peaje y en el cual iban tres mujeres y un hombre, mismos que murieron; además otras ocho personas resultaron heridas.
Ese día se difundieron videos en los que se muestra al conductor del tráiler fuera de control y otros en los que se observa que el vehículo nunca frenó.