Luis Alberto N. recibió sentencia de 25 años de prisión por la muerte de su ex pareja, hecho que consumó el 29 de julio de 2015.
En aquella fecha cuando Luis Alberto, llegó a la finca donde habitaba su ex pareja e hija de ambos, ubicada sobre la calle Paseo del Malecón, en la colonia Infonavit la Soledad, en el municipio de Tonalá. Al frente de la casa se localizaba una tienda de abarrotes propiedad de la víctima y cuando ella cerraba el negocio, llegó él.
Te puede interesar:
La mujer se sentó en una silla para escucharlo, momento en el que Luis Alberto, aprovechó para tomar una cinta canela y atarle las manos así como muñecas a la silla, para posteriormente encintarle la cara con el objetivo de asfixiarla. Sin embargo, al ver que la mujer no perdía la vida, tomó un cable de plástico, lo colocó alrededor de su cuello y comenzó a apretarlo hasta privarla de su existencia.
Posteriormente la desató y la llevó a su habitación dejándola sobre el suelo a un costado de su cama. Luego se retiró y escapó hacia Tepuzhuacan, Nayarit.
Finalmente, se le cumplimentó una orden la detención en su contra por el delito de parricidio y tiempo después, el Juez ordenó una pena privativa de libertad por 25 años, así como al pago de la reparación del daño.