Concluyen curso de colorimetría mujeres internas de Puente Grande

El director general de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, participó en la entrega de las constancias

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · miércoles 18 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía | Dirección General de Reinserción Social

Un total de 23 mujeres privadas de la libertad, concluyeron el curso preparación en colorimetría que ofreció el DIF Zapopan a través del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa de ese municipio.

Te recomendamos:

El director general de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, participó en la entrega de las constancias, en donde agradeció a la presidenta del DIF municipal, Maye Villa de Lemus el apoyo a las mujeres que se encuentran recluidas: “la oferta educativa siempre viene a reforzar las oportunidades de empleo para las personas que egresan de los centros penitenciarios”.

También señaló que gracias a la labor que DIF Zapopan ha venido realizando como apoyo para las personas privadas de la libertad, es como la sociedad e instituciones públicas y privadas han volteado a ver que el trabajo en los centros penitenciarios es una responsabilidad compartida.

Recordó que en su reciente participación en la reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal, pudo observar que “mientras en otros estados se habla apenas de centros penitenciarios productivos, aquí en Jalisco ya estamos avanzando, es decir, lo que apenas empiezan a ver en México, nosotros lo iniciamos hace un año”, destacó Pérez Juárez.

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ

Por su parte, Maye Villa de Lemus manifestó su alegría de poder compartir algunos momentos con las mujeres del reclusorio femenil porque acercándose a ellas se puede dar cuenta de sus necesidades.

Al concluir la ceremonia protocolaria de entrega de reconocimientos, las mujeres del Voluntariado de Zapopan, ofrecieron a la población del reclusorio femenil buñuelos y aperitivos acordes a estas fechas decembrinas, acompañadas con la presencia musical de la Banda Sinfónica del municipio de Zapopan.