Al grito, de ¡Alfaro, escucha, estamos en la lucha! y ¡Nos falta José Luis! familiares de José Luis Macías Garibi se manifestaron para pedir su localización, ya que desde el 27 de mayo se perdió contacto con él, después de que salió a hacer un cobro.
Han pasado 29 días desde que fue visto por última vez, cuando salió de su casa en una motocicleta marca Yamaha Bwis, color plata con placas MYT8R para ir a hacer el cobro a una casa en la calle León entre Sagitario y Carnero, en la colonia La Calma, de Zapopan.
➡️ Familiares y amigos de Gibrán agradecen con lonas su localización
Te recomendamos:
Imelda Pérez, esposa de José Luis dijo: "Salió a cobrar un dinero y ya no regresó. Le iban a liquidar por la venta de un carro, sí salió del domicilio pero ya no regresó. Solamente nos dicen 'estamos revisando y se está avanzando' pero no sabemos ninguna respuesta más".
Los familiares tomaron la calle Manuel Acuña la tarde de este viernes afuera de Casa Jalisco. Pidieron hablar con el Gobernador Enrique Alfaro ya que esta fue la segunda vez que se manifestaron en la residencia oficial, sin embargo solamente los recibió un agente del Ministerio Público que no les ofreció más avances en la investigación de lo que ya se tenía, es decir un video en el que se ve que entra y sale de la finca donde realizaría el cobro.
Pérez contó que el día que desapareció su esposo le marcó, pero sólo le mencionó que estaba ocupado y colgó. Al anochecer no llegó a su casa, por lo que con ayuda de una aplicación la familia localizó su celular enterrado frente a la glorieta del Hospital Arboledas. El dispositivo fue entregado a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas sin que se tenga ninguna novedad sobre su paradero.
➡️ Se manifiestan familiares por sus desaparecidos
José Luis tiene dos hijos un niño de 10 años y una adolescente de 16. La señora Imelda señaló que solo les dice que su papá va a regresar.
En la protesta los manifestantes reprocharon al gobernador que ellos lo apoyaron en su campaña, por lo que esperaban tener la misma respuesta de su parte, sin embargo no fueron recibidos.