El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís del Estado, reconoció que por el momento no hay avances en las investigaciones sobre el ataque ocurrido el sábado en contra de policías municipales de Ojuelos, de los cuales uno perdió la vida y tres más resultaron heridos.
El titular de la dependencia detalló que tienen pocos datos sobre las características de los causantes y solo han asegurado tres vehículos que los agresores dejaron abandonados en diferentes puntos del municipio.
“En este momento no hay muchos avances. Sí puedo mencionarles que hay tres vehículos asegurados, y sobre de esto se está trabajando ya pericialmente. No hay en este momento muchos datos acerca de los probables responsables, pero se sigue investigando. Hemos tenido el apoyo de autoridades federales del Ejército y de la Secretaría de Seguridad. Investigación estamos todas las autoridades inmersas en trabajos de investigación, complementando datos”, detalló.
Te recomendamos:
Los hechos, se dieron cerca de las 12:00 horas del sábado pasado, en la esquina de las calles Mariano Azuela y Zaragoza, a un costado del jardín central.
Los tripulantes de una camioneta Mercedes Benz blanca atacaron a balazos a los policías que se encontraban en la esquina. Los uniformados intentaron protegerse detrás de su patrulla que estaba estacionada en la esquina.
Por varios minutos, los sicarios y policías intercambiaron disparos. Las personas que estaban en la plaza así como en los comercios establecidos y ambulantes corrieron para resguardarse de los balazos.
Consumada la agresión, los delincuentes escaparon rumbo a Aguascalientes. A los pocos minutos llegaron las ambulancias. Los paramédicos confirmaron el deceso de uno de los policías, cuyo cuerpo quedó tendido en el arroyo vehicular, entre el machuelo de la banqueta y su patrulla, a tan solo unos pasos de la esquina.
Los socorristas trasladaron a otros tres policías que resultaron heridos de gravedad, a un hospital cercano. También atendieron a tres personas ajenas a los hechos que sufrieron rozones.
Poco después llegó al hospital donde fueron llevados los policías, el helicóptero de la Black Hawk de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que trasaladó a uno de los policías a un nosocomio en Guadalajara, para que recibiera una mejor atención médica.