Con operativo Tlajo Seguro, decomisan motos abandonadas y auto con armas

Se dio parte al Ministerio Público de la delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · martes 2 de agosto de 2022

Se dio parte al Ministerio Público. Foto. Cortesía | Policía de Tlajomulco

Durante las acciones del operativo Tlajo Seguro que realiza la Policía de Tlajomulco en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se aseguraron motocicletas abandonadas, así como un vehículo en el que que había armas y chalecos, además se detuvo a una persona.

El dispositivo de seguridad fue llevado a cabo con unidades de esas corporaciones, las cuales realizaron recorridos de vigilancia en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe.

Te puede interesar:

Al realizar su recorrido, el convoy avistó siete motocicletas abandonadas sobre la vía pública, en la calle Milán al cruce con Génova, en el Clúster 13.

Foto. Cortesía | Policía de Tlajomulco

Sólo una de ellas contaba con placa de circulación. Al solicitar el estatus de la matrícula, se informó que contaba con reporte de robo; otro vehículo sí contaba con número de serie y también tenía reporte de robo; las otras cinco arrojaron alteración en los números de serie, por lo que fueron aseguradas.

Mientras los oficiales atendían el servicio de las motocicletas, avistaron a un hombre de 21 años de edad, a bordo de un Chevrolet Spark en color blanco, quien mostró una actitud evasiva ante la presencia de la autoridad.

Se le marcó el alto y al solicitar el estatus de las placas, se informó que contaba con reporte de robo, por lo que fue detenido.

Sobre la misma vialidad también se percataron que se encontraba abandonado un Nissan Tsuru en color azul, el cual tenía las puertas abiertas; desde el exterior se lograron avistar dos armas de fuego y equipo táctico.

Al inspeccionarlo se aseguraron una arma larga calibre 30, mejor conocida como M1; con un cargador y dos cartuchos útiles al calibre; un revólver en color metálico sin cartuchos útiles y tres chalecos tácticos en color negro.

De todo lo anterior se le dio parte al Ministerio Público de la delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República.