El Operativo Puma llegó a las colonias del sur de Guadalajara y en un día policías tapatíos detuvieron a cinco individuos por diversos delitos, entre los que destacan, portación de armas de fuego.
Oficiales patrullaban en las inmediaciones de José Othón Núñez y Juan José Ríos, en la colonia Lomas de Polanco, cuando vieron a dos hombres que circulaban en sentido contrario en una motocicleta Italika, sin placas. Les marcaron el alto y luego de una revisión les aseguraron una revólver y dos envoltorios de aparente droga.
En el segundo caso, policías del grupo Gamas vigilaban en Ramón Alcorta y Antonio Jiménez, en la colonia Echeverría, cuando un Dodge Charger que circulaba a exceso de velocidad estuvo cerca de chocar a los oficiales. Posteriormente detuvieron la marcha del automotor y en la revisión le encontraron al conductor una pistola calibre .40.
El automovilista se identificó como José Rodolfo “N”, de 50 años, mismo que fue llevado a la Fiscalía General de la República.
Entérate:
El último caso sucedió en José Cornejo Franco y Agustín Fernández, en la colonia 1 de Mayo; ahí los uniformados del grupo Gamas detectaron a dos hombres a bordo de una motocicleta Italika Vort-X300 a exceso de velocidad.
Los sujetos tomaron una actitud evasiva cuando se percataron de la presencia de los policías, por lo que les pidieron que se detuvieran.
Los policías solicitaron el estatus de las placas al personal del C5 Guadalajara y descubrieron que contaban con reporte de robo del 6 de enero del 2022, en la colonia Miramar, en Zapopan, por lo que los detuvieron.
Los detenidos dijeron llamarse Juan Pablo “N”, de 27 años y Víctor Joel “N”, de 19, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público.