Desde el lunes de la presente semana, el subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Daniel Sepúlveda, informó que debido a algunas denuncias recibidas por parte de los colectivos, se activó la búsqueda de entierros clandestinos en predios de la comunidad de San Luis de Lozada de Tepic.
La vocera del Colectivo de Familias Unidas por Nayarit (Cofaunnay) Alejandra Pérez, confirmó que se está Introduciendo maquinaria a la zona por el tipo de terreno, incluso se vacían cuerpos de agua para encontrar indicios, lo cual han hecho en otras búsquedas.
Podría interesarte → Encuentran nueva fosa clandestina en Tepic
Pese a que como asociación este vez no se encuentran en el área, se les está informando como van las labores y hasta el momento comentó que no se han encontrado aún restos humanos, sin embargo esperan que pronto aparezcan, puesto que al parecer hay importantes indicios de que el lugar fue usado para deshacerse de los cuerpos.
Durante este sexenio, indicó que han tenido apoyo por parte del gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero como de las autoridades en la materia, pues les han proporcionado el equipo requerido para continuar con su labor que comenzó desde hace varios años y que prometió que no pararán hasta encontrar a cada uno de los desaparecidos.
Te recomendamos → Colectivo localiza una fosa clandestina en Las Juntas, Tlaquepaque
Para concluir, Alejandra Pérez añadió que en el último encuentro con el mandatario se le entregó una lista de insumos que necesitan para hacer más efectivo el trabajo, por lo que espera que cada uno de estos se les haga llegar de un momento a otro.