La Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan despidió con honores al elemento Gerardo Vivanco Hurtado, quien perdió la vida en un accidente vial sobre carretera a Nogales, a la altura de Rancho Contento.
La corporación rindió el homenaje de cuerpo presente la tarde de este miércoles, en el que estuvieron presentes sus familiares y amigos. La ceremonia fue encabezada por el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.
“Cualquier palabra que nosotros podamos expresar nunca llenará el gran vacío que está dejando nuestro compañero Vivanco en el corazón de su esposa, de su madre y de sus hijos. Hoy venimos a rendir tributo al trabajo de Gerardo Vivanco Hurtado, tributo al trabajo de todos nuestros policías que día con día se juegan la vida en cada instante. El día de hoy venimos a rendir tributo a un oficial que en su corta carrera, en su corta vida y en su corta edad dio todo por los demás”, expresó con orgullo el alcalde zapopano.
Te recomendamos:
También refrendó su compromiso por acompañar a su familia tras la lamentable pérdida.
“Mi más sentido pésame y créanme que van a contar con todos y cada uno de nosotros, con la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, con el Presidente Municipal, pero sobre todo con cada uno de los elementos de esta Comisaría (…) Es un momento muy complicado para todos y en especial para la familia de Gerardo Vivanco, pero demostremos de qué estamos hechos, demostremos la solidaridad que tenemos dentro y brindémosla a la familia de Gerardo. Descanse en paz Gerardo Vivanco Hurtado”, expresó Lemus Navarro.
Por su parte, el Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada, recordó la loable labor que realizó Gerardo como miembro del Escuadrón Motorizado Jaguares e instó al resto de oficiales a permanecer cercanos a su familia.
“Que no sientan que se ha ido un esposo, un hijo, un padre o un hermano, sino que han ganado a muchos en las personas de todos los integrantes de la institución”, refirió.
Al finalizar el acto se llevaron a cabo las guardias de honor y posteriormente el alcalde Pablo Lemus, el comisario Roberto Alarcón y el regidor Óscar Ramírez entregaron el guión a la familia de Gerardo Vivanco Hurtado.
Además con profundo pesar sus compañeros hicieron el pase de lista y se entonó el toque de silencio por parte de la banda de guerra de la Comisaría.
Era un elemento ejemplar
Vivanco Hurtado nació el 20 de agosto de 1992, en Tala, Jalisco. Se integró a las filas de la Policía de Zapopan el 1 de junio de 2019 y formó parte del Escuadrón Motorizado Jaguares durante un año y cinco meses. Sus compañeros lo recuerdan como una persona alegre, bromista, puntual en su trabajo, servicial con la comunidad, responsable con su familia y profesional en su turno.
Antes de eso, también fue policía municipal de Tala, así como bombero voluntario en la corporación BRAC. En ambas corporación lo reconocen como un elemento ejemplar.
Conoce más...
En marzo 2019 el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó una iniciativa para que los hijos e hijas de los policías caídos en el cumplimiento de su deber reciban un apoyo económico de cinco mil pesos mensuales para continuar con sus estudios, hasta el grado que ellos decidan.