Policías de Guadalajara rescataron con apoyo del helicóptero Zeus, a un niño de 9 años, el cual había caído en la Barranca de Huentitán, mientras se encontraba caminando junto con su familia en esa zona.
Los integrantes de la familia habían ido a caminar y a tener un rato de esparcimiento, pero el menor resbaló y cayó, por lo que de inmediato pidieron ayuda por lo complejo del terreno.
Personal de esa corporación, indicó que recibieron un reporte de un niño que cayó de una altura de alrededor de 10 metros, en la zona del Mirador de la Barranca de Huentitán, por lo que elementos del área de guardabosques se trasladó.
Checa el dato:
Al ser una zona de difícil acceso se solicitó apoyo al Escuadrón Aerotáctico Zeus, de la Comisaría tapatía para realizar el descenso desde la aeronave.
Posteriormente se iniciaron los trabajos de búsqueda desde el aire con el helicóptero, hasta que el personal logró ubicarlo entre la maleza de la zona.
Luego comenzaron con las maniobras para su extracción y poderlo llevar a una zona segura, en donde ya lo esperaban policías guardabosques, quienes lo trasladaron en una camilla por tierra, hasta el ingreso a la barranca.
Ahí ya lo esperaban paramédicos de la Cruz Roja para valorarlo y brindarle los primeros auxilios.
Él fue trasladado en condición de salud regular al puesto de socorros.