La seguridad del Centro Histórico de Guadalajara será reforzada con 50 elementos a bordo de bicicletas, mismas que entregó este martes el presidente municipal, Pablo Lemus a la Policía tapatía. Con ese sistema de transporte no motorizado, el Gobierno de Guadalajara agilizará el tiempo de respuesta.
El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, enfatizó que dotar de más y mejores herramientas fortalecerá la seguridad en el Centro Histórico de la capital de Jalisco.
Podría interesarte:
“Nos propusimos recuperar el Centro Histórico y lo vamos hacer y uno de los factores principales tiene que ver con llenar de contenidos el Centro Histórico (…) sino hay seguridad no hay turismo, ni tendremos trabajadores que se quieran quedar más tiempo en el Centro Histórico”, dijo.
Asimismo, el Comisario General, Juan Pablo Hernández González, reiteró que con la adquisición de las bicicletas se brindará una atención inmediata, eficaz y eficiente.
“Agradezco los esfuerzos del Gobierno de Guadalajara para entregarnos 50 bicicletas nuevas para nuestra vigilancia, a tan sólo un mes de que comenzó esta administración. La sencillez de una bicicleta es su mejor cualidad, ya lo dijo Grant Petersen, diseñador de bicicletas: ‘Piensa en las bicicletas como arte que se puede montar y que puede salvar al mundo”.
Tras la entrega, los ciclopolicías se incorporaron a la vigilancia, principalmente en el Paseo Fray Antonio Alcalde, Corredor Cormecial López Cotilla, Cabañas, y los mercados Corona y Alcalde.