La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Jalisco (CEEAVJ) informó que ha brindado apoyo económico, psicológico y legal a las familias de los fallecidos así como a los lesionados por los hechos violentos ocurridos el 11 de julio en el municipio de Tlajomulco.
La Comisión detalló que brindaron acompañamiento a las familias de las víctimas mortales ante el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para la entrega de los cuerpos.
Te recomendamos:
Adicionalmente, en uno de los casos se solicitó por parte de la familia el reembolso de los gastos funerarios, lo cual se encuentra en este momento en trámite.
También otorgó acompañamiento y apertura de expedientes de diversas víctimas que estaban internados en el Hospital Fray Antonio Alcalde para ser valoradas en consulta externa y posteriormente se derivaron a las distintas especialidades.
La CEEAVJ detalló que cubrió de manera completa los gastos generados por medicamentos que les fueron surtidos al momento para todos los lesionados. La Comisión indicó que en este caso “se continúa pendiente por parte de esta Comisión para dar el seguimiento correspondiente en el área médica para la solicitud de estudios de gabinete y especializados que se requieran.
En otro caso se dio asesoría legal a una de las víctimas indirectas que también solicitó reembolso de gastos funerarios, así como la solicitud de apoyo asistencial ante el DIF Tlajomulco, ya que requirió ayuda adicional para la manutención de dos menores de edad.
En el caso de dos de las víctimas, las cuales se encuentran internadas en el Centro Médico Nacional de Occidente, en uno de los casos se ha dado seguimiento y atención ante cualquier situación que resulte necesaria, toda vez que su tratamiento médico está siendo otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
En el otro caso, se cuenta ya con un expediente por lo que la Comisión estará al pendiente de sus necesidades, pues al momento no ha requerido de insumos médicos o servicios de atención salvo reembolso de algunos insumos médicos.