Comisario de Teocaltiche abandonó su cargo durante revisión realizada por policías del Estado

En Encarnación de Díaz aseguraron otros dos centros de monitoreo

Román Ortega | El Occidental

  · jueves 26 de octubre de 2023

Secretaría de Seguridad Pública encontró diferentes irregularidades. Foto. Cortesía | Policía Estatal

Tras la revisión que realizó la Secretaría de Seguridad Pública a la Comisaría de Teocaltiche en donde encontró diferentes irregularidades como seis oficiales que dieron positivo en el examen de antidoping, el comisario Luis Humberto Beltrán abandonó su cargo sin que nadie se diera cuenta.

El titular de la dependencia estatal, Juan Bosco Pacheco, señaló que si las investigaciones de la Fiscalía establecen alguna responsabilidad administrativa o penal en contra del ex funcionario municipal, éste deberá responder por ellas.

Te puede interesar:

"Pero ya nosotros por nuestra parte no lo localizamos, independientemente de eso, pues está sujeto a las investigaciones correspondientes, si le resulta algún tema, pues obviamente la Fiscalía seguirá a la persona independientemente del cargo, si es que hay alguna negligencia o algún dolo de su parte en la comisión de un ilícito".


Foto. Cortesía | Policía Estatal


El secretario de Seguridad Pública agregó que en el caso de los seis elementos que dieron positivo al consumo de drogas se inició un procedimiento para darlos de baja, al igual que otros cinco que tenían antecedentes penales en otros estados, y otro que tenía una orden de aprehensión vigente por violencia familiar en el estado de Guerrero.

"Este es un procedimiento de baja, no es compatible completamente el salir positivo al doping, salvo que tengas alguna prescripción médica, en el caso de anfetaminas, por alguna enfermedad o algo que esté debidamente acreditado, es lo único que te podría salvar. Si no tienes una prescripción médica, es baja automática después de un procedimiento", apuntó el Secretario de Seguridad Juan Bosco Pacheco.

Señaló que lo mismo ocurrió con otros tres oficiales que también dieron positivo al consumo de anfetaminas y 10 más que no tenían los exámenes de control y confianza aprobados en el municipio de Encarnación de Díaz, donde también hubo una revisión a la licencia colectiva de portación de arma de fuego y al estatus administrativo del personal.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

Recordó que durante los operativos en Teocaltiche desmantelaron cuatro centros de monitoreo clandestinos, 40 cámaras de videovigilancia que estaban instaladas en puntos estratégicos y una fábrica de explosivos.

Mientras en Encarnación de Díaz aseguraron otros dos centros de monitoreo que también eran usados para desmantelar autos robados.

Adelantó sin dar fechas ni detalles, que seguirán las revisiones a las comisarías de seguridad pública municipales.