La Comisaría de la Policía de Guadalajara inauguró un área para brindar sesiones de fisioterapia a policías que sufran lesiones en el servicio, para que así tengan las herramientas necesarias para que se mantengan en las mejores condiciones de salud.
Las terapias se llevarán a cabo en un espacio altamente equipado que se ubica en las instalaciones de la base central y con el que reducirá el tiempo de recuperación del personal operativo, administrativo y becarios.
Chécalo ⇨ En una marcha silenciosa, se manifiestan en Casa Jalisco por la localización de Kike
“Una terapia normalmente cuesta 350 pesos, entonces hay compañeros que también por su cuenta van a lugares privados ha llevar a cabo este tipo de terapias de rehabilitación. Estamos hablando que con los cerca de 400 elementos que hemos estado atendiendo, ya tuvieron ellos un ahorro de cerca de dos millones de pesos", expresó el comisario General, Juan Pablo Hernández González.
Además la Jefa de Salud en el Trabajo, Astrid Licona señaló que con ese espacio se reducirá el tiempo de rehabilitación del personal, ya que se cuenta con la capacidad de atender de 12 a 15 sesiones diarias.
“Esto permitió que redujeramos este tiempo que estaba más o menos de entre 11 y 12 meses para acortarlos a 20 días, ya que las sesiones que podíamos ofrecerles eran continuas y por lo tanto acortar los tiempos nos permitió reincorporar a más operativos a la calle”, mencionó Licona.
El lugar cuenta con la orientación de la fisioterapeuta Karen Paola Pérez, quien destacó que se trabaja con todo tipo de lesiones musculares: hernias discales, lumbalgias, latigazos cervicales, entre otras.
“Se tiene un combo de electroterapia con ultrasonido el cual nos ayuda muchísimo para cualquier lesión, maneja cuatro tipos de corriente que vienen siendo interferenciales, rusas, y el TENS, que nos ayudan al dolor a la inflamación y en algunas otras otea fortalecer el músculo, el ultrasonido da calor profundo y nos ayuda a que el paciente tenga una relajación muscular”, detalló.
Este espacio de rehabilitación tendrá un horario de 6:00 a 16:00 horas. La inversión por parte del Gobierno Municipal fue de cerca de 135 mil pesos.