Elementos de Protección Civil de Tlaquepaque junto con personal de otras áreas del Ayuntamiento y de Protección Civil del Estado, comenzarán esta mañana con la limpieza de las calles y las casas de las 12 colonias inundadas por la lluvia que se registró la madrugada del viernes.
El titular de la dependencia, Ignacio Aguilar, detalló que de forma simultánea llevarán a cabo la evaluación de los daños.
“En este momento ya no tenemos agua sobre la vía pública y eso nos facilita las labores para hacer la limpieza y sanitización. De manera paralela, vamos a estar trabajando para hacer la evaluación de los daños y análisis de necesidades.
Por si no te enteraste ⇨ Más de 900 casas resultaron afectadas por las inundaciones en Tlaquepaque
Agregó que, de las 12 colonias inundadas, solo en Juan de la Barrera y Ojo de Agua se han contabilizado mil casas que sufrieron inundaciones en diferentes grados.
Detalló que con la evaluación de los daños se espera que disminuya la cifra de casas afectadas, una vez que se descarte cuántas de ellas tuvieron daños en menaje de vivienda y cuántas no.
“Ciertos estamos de que estos números van a ir disminuyendo una vez que hagamos la limpieza de cada una”.
Agregó que la presa El Chicharrón se encuentra al 100 por ciento, pero ya no desborda, sólo hay charcos y lodo en las calles.
El Ayuntamiento de Tlaquepaque habilitó tres albergues para los damnificados, en donde se les brindará un lugar seguro, alimentos y asistencia médica.
Además solicitó a los tlaquepaquenses que se sumen donando víveres y artículos de primera necesidad en tres centros de acopio, ubicados en Presidencia Municipal, Pila Seca y DIF Tlaquepaque.