Al menos tres sujetos robaron casi un millón de pesos en alhajas de una joyería del municipio de San San Juan de los Lagos. El ilícito se cometió en 10 minutos, sin embargo en ese tiempo no llegó la policía municipal, pese a que el negocio se ubica a dos cuadras de distancia de la Comisaría.
El atraco se cometió este 26 de julio, en la joyería que se ubica en el cruce de las calles Úrsulo Macías y Pedro María Márquez, en el Centro de San Juan de los Lagos, es decir a 140 metros de distancia de la corporación.
Te recomendamos:
Las cámaras de seguridad grabaron que dos sujetos llegaron encapuchados y vistiendo sudaderas con los gorros puestos, a las 02:56 horas y forzaron la puerta de ingreso. Después se sumó otro.
A las 03:04 horas, dos de los ladrones, de complexión delgada, ingresaron a la joyería de razón social Miriam.
En tan sólo un minuto y 48 segundos se apoderaron de joyería, que según fuentes extraoficiales el botín ronda el millón de pesos en joyas.
Cabe decir que las alarmas sí se activaron, sin embargo cuando llegó la Policía, los delincuentes ya se habían ido.
Se presume que uno de los ladrones había ido previamente a ver la mercancía exhibida en las vitrinas, por lo que los tres sujetos ya son buscados por las autoridades.
También se investiga un vehículo que fue a bordado por la persona que acudió previamente a la joyería robada. No se ha reportado la detención de ninguna persona.