Los delincuentes hicieron de las suyas este martes en Guadalajara. En un caso maleantes asaltaron un banco, mientras que otro atraco fue frustrado por policías; mientras que en un caso más un sujeto despojó de casi tres millones de pesos a un cuentahabiente.
El primer caso tuvo lugar en la confluencia de Aquiles Serdán y Javier Mina, en el barrio de San Juan de Dios, en donde un sujeto ingresó a la sucursal bancaria con el rostro parcialmente cubierto con un cubrebocas en donde con amenazas despojó a uno de los empleados de más de 100 mil pesos. Después despojó a un policía de su arma de cargo y escapó.
Te recomendamos:
Después otro asalto fue impedido por los oficiales tapatíos. Éste se ubica en el cruce de Medrano y Hernando de Martel, en la colonia Medrano.
A ese sitio llegaron uniformados llamados por la alarma silenciosa de la sucursal, quienes se entrevistaron con la gerente de la sucursal, quien les señaló a un hombre que estaba cerca de las cajas por presuntamente amenazar psicológicamente y con una navaja a la cajera para pedirle el dinero a través de un papel en el que afirmaba estar armado.
De inmediato los oficiales detuvieron a Ernesto Daniel 'N", de 39 años, al que le decomisaron una bolsa tipo cangurera en color café, en cuyo interior había una navaja.
Por otra parte, un hombre que estaba a punto de ingresar a la sucursal bancaria ubicada en Isla Java e Isla Terranova, en la colonia El Sauz, fue asaltado a punta de pistola por un solitario sujeto.
La víctima opuso resistencia, por lo que el delincuente realizó un disparo, alcanzando a herir de rozón en el brazo a una persona que estaba en el lugar, pero que era ajeno a ese hecho.
Finalmente el cuentahabiente fue despojado de despojado de dos millones 700 mil pesos que depositaría. El asaltante escapó a bordo de una motocicleta.