Pobladores de Colotlán, además de consternados, se encuentran molestos por la muerte de las hermanas Daniela y Viviana y su prima Irma Paola, así como de José, novio de Daniela, según expresó el presidente municipal Julián Quezada.
El primer edil manifestó que los colotlenses han usado las redes sociales para manifestar su dolor y malestar por la muerte de los jóvenes: “En las redes sociales es la molestia, la inconformidad, el duelo y la sensación de incertidumbre por estos acontecimientos, nunca antes vividos aquí en el municipio de Colotlán”.
➡️ Habitantes de la Región Norte se despiden de Daniela, Viviana y Paola
Te recomendamos:
Personas como Alejandra Márquez, expresaron en Facebook su pesar por la muerte de los cuatro. “¡Maldita la causa que los convirtió en estandartes! Indignación total, frustración, dolor in descriptible, abandono, impotencia repudio, horror, son sentimientos que nos embargan”.
Asimismo la usuaria Madera Ilse, manifestó: “Colotlán de luto. Esto no debe d verse así”. La publicación está acompañada del kiosko de la Plaza Principal, el cual fue iluminado el jueves pasado con veladoras.
Así como esas publicaciones, hay muchas otras en las que los colotlenses se muestran consternados por la tragedia que embarga a su municipio.
Hay otros 13 desaparecidos
Quezada reconoció que en las últimas siete semanas se han reportado 17 colotlenses desaparecidos, de los cuales cinco desaparecieron en el tramo carretero Tepetongo-Jerez, que son Daniela, Vividiana, Paola y José, así como el señor J. Guadalupe Gallegos; el resto desapareció en diferentes puntos.
“La totalidad son 17 personas las desaparecidas, cinco en este tramo carretero en el último mes y tres semanas en este tramo carretero en el cual nos referimos sobre la carretera federal número 23 de Tepetongo que es municipio de Zacatecas hacia Jerez”.
➡️ Siete habitantes de Colotlán desaparecieron en los límites de Jalisco y Zacatecas
Uno de los casos ocurridos, es el del señor Guadalupe Gallegos, quien el 1 de diciembre salió de su casa para recoger a unas personas por un favor que le pidieron en su trabajo, pero nunca regresó. La última vez que se supo de él fue en el referido tramo carretero.
Con información de Elizabeth Ibal | El Occidental