Vecinos de Colotlán se manifestaron por primera vez y alzaron la voz por las recientes desapariciones en la zona. Alrededor de 300 pobladores se desprendieron del miedo y bloquearon la carretera federal número 23 para exigir un alto a las privaciones de la libertad que azotan los límites de Jalisco y Zacatecas.
Vestidos de blanco y con globos de igual color, los habitantes mostraron pancartas, en las que pidieron la localización con vida de los desaparecidos, ya que en este mes van siete personas privadas de la libertad en la zona límitrofe de ambas entidades.
Te puede interesar:
La manifestación pacífica llegó hasta las instalaciones de la Guardia Nacional en Colotlán, en donde los partícipes pegaron algunas de las pancartas y exigieron más patrullajes por parte de esa corporación.
Desde el 1 de diciembre se han registrado siete desapariciones de personas. Ese día despareció el señor J. Guadalupe Gallegos, quien salió de Colotlán a las 02:00 horas a bordo de una camioneta para ir a recoger a unas personas a Zacatecas, por un favor, sin embargo nunca llegó, por lo que su familia presentó la denuncia ante el Ministerio Público de Colotlán.
Él conducía una camioneta Nissan Frontier, modelo 2017, color azul marino de placas YW9948C. La última localización fue cerca de Tepetongo, Zacatecas.
Asimismo el 21 de diciembre, en el tramo carretero Tepetongo-Jerez desaparecieron los también colotlenses Manuel Bañuelos Torres y Daniel Fernández Carrera, ambos de 18 años.
Mientras que el 25 de diciembre desaparecieron las hermanas Daniela Márquez Pichardo de 31 años, y Viviana Márquez Pichardo, de 26, así como su prima Irma Paola Vargas Montoya, de 27, además de José Gutiérrez Farías, de 36 años, quien es novio de Daniela.
Hasta ahora nada se sabe del paradero de los siete colotlenses.