Vestidos de blancos, con globos de igual color y en silencio en señal de luto, fueron recibidos en Colotlán los cuerpos de las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, así como su prima Irma Paola Vargas Montoya. Sus restos fueron los primeros en ser identificados, sin embargo aún falta que entreguen el cuerpo de José Melesio Gutiérrez Padilla, quien ya también fue reconocido.
Los colotlenses recibieron el cortejo fúnebre en los arcos del ingreso de ese municipio, justo donde el 29 de diciembre se concentraron para exigir la localización de los cuatro jóvenes, sin embargo esta vez el escenario era de tristeza y dolor.
Podría interesarte → Familiares de los jóvenes colotlenses los dan por muertos en redes sociales
El cortejo fúnebre pasó por las poblaciones de Tepetongo, Santa María, Huejúcar en donde los pobladores, estuvieron postrados a pie de carretera desde las 16:00 horas en espera de que el cortejo fúnebre pasara por sus localidades para despedirlos y rezar por ellos.
Los habitantes de la región también mostraron su apoyo y solidaridad a las familias en este difícil momento, incluso les gritaban “fortaleza”.
Habitantes piden justicia para que el caso no quede impune
También aprovecharon para pedir unidos “Justicia”, para que el caso no quede impune y los responsables del multihomicidio.
Los cuerpos de Daniela, Viviana y Paola, serán velados en el Polideportivo de municipio de Colotlán y este sábado serán llevados a lo que será su última morada.
Previamente los cuerpos de las tres jóvenes estuvieron en una funeraria de la ciudad a Zacatecas, en donde sus familiares y amigos cercanos se despidieron de ellos de una manera más privada.
Te recomendamos → Encontraron irregularidades en revisiones a comisarías de Colotlán y Villa Guerrero
Los cuatro jóvenes estuvieron desaparecidos desde el 25 de diciembre y fue este miércoles cuando sus cuerpos fueron encontrados en un terreno de la comunidad de El Cuidado, en Tepetongo, Zacatecas.