La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta así como su similar del Estado colocaron bandera morada en las desembocaduras de los ríos Cuale, El Pitillal y Boca de Tomates, debido a la presencia de fauna nociva.
La Unidad Estatal de Protección Civil informó: “Se instala bandera morada en playa el Holly en Puerto Vallarta por presencia de cocodrilo en la desembocadura del Río Pitillal. Nuestros oficiales mantienen monitoreo en la zona, manténte al tanto de sus indicaciones”.
Te puede interesar:
En tanto que el área de guardavidas de la dependencia municipal informó que también se instalaron banderas moradas en las desembocaduras de los ríos mencionados.
El personal de ambas dependencias realiza recorridos para evitar alguna situación de riesgo y que las personas cumplan con las recomendaciones de no ingresar al mar.
La dependencia municipal informó que los cocodrilos se han detectado en dichas zonas por tanto se invita a la ciudadanía a no acercarse.
El personal de la Secretaría de Marina Armada de México también se sumó a estos recorridos para dar información preventiva a las personas.