Colima, Col (OEM- Informex).- El agente municipal policiaco de Coquimatlán que fue baleado, murió este lunes a causa de las heridas provocadas por arma de fuego.
Como es de recordarse el agente policial viajaba junto con su esposa y cuñada a bordo de una camioneta sobre la carretera Coquimatlán-Pueblo Juárez a medio día de ayer domingo.
Podría interesarte → Detienen a presunto asesino de Fiscal Antisecuestro de Colima
Sin embargo dos sujetos a bordo de una motocicleta se le emparejaron y le dispararon en repetidas ocasiones, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Los tres viajantes de la camioneta resultaron lesionados, y fueron llevados a recibir atención médica necesaria.
El elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quien se encontraba hospitalizado murió al recibir atención médica derivado de los impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
La presidenta municipal de Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo, confirmó la muerte del policía Rubén Pérez, y solicitó a la Fiscalía General del Estado se haga justicia lo antes posible y se cargue todo el peso de la Ley en contra de los responsables.
Cabe informar que después del atentado dos individuos fueron detenidos por autoridades de seguridad colimense.
Los detenidos son Luis David "N" y Rubén "N", quienes presuntamente dispararon al policía municipal de Coquimatlán.
En Colima es el tercer caso de asesinatos de elementos de seguridad y procuración de justicia en este 2023.
El primero fue el 8 de enero pasado cuando mataron a un agente policiaco municipal en la central camionera de Tecomán.
El segundo caso ocurrió el 11 de enero cuando fue ultimadas la Titular de la unidad de la Fiscalía estatal, Martha Esther Rodríguez Cerna, en Villa de Álvarez.
Te recomendamos → Fiscalía investiga multihomicidio en Tala
De este último caso fue detenido el 20 de enero Kevin Humberto 'N' por su presunta participación en el homicidio de la fiscal.