El Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) ha contabilizado 25 mujeres asesinadas en Colima durante el 2022, lo cual considera un número inédito en la historia de la entidad.
Desde el 27 de enero pasado, luego de un enfrentamiento en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Colima, se desató una lucha sin cuartel entre dos grupos del crimen organizado en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez.
A cuatro meses y medio transcurridos en este año, la coordinadora de Comunicación del CAM Colima, Clementina Nava Pérez, urgió a los tres órdenes de gobierno acciones para detener la violencia e inseguridad en la entidad.
“Se han registrado 25 mujeres asesinadas y es muy lamentable que dentro de estas mujeres hay dos menores de edad, lo cual es triste para la sociedad que está conmocionada”, dijo.
Por si no lo viste:
Mencionó que la ciudadanía pide que se detenga la violencia, podamos vivir de una manera más tranquila y retornar a la tranquilidad que desde hace muchos años no se tiene.
“Es triste y lamentable tantas muertes que se han registrado en este contexto de violencia que vivimos en Colima, una violencia inédita que nos afecta en gran medida a la sociedad”, argumentó.
Nava Pérez, argumentó qué hay temor en la sociedad que ha provocado la modificación en el estilo de vida.
Abundó que las jóvenes, si bien antes estaban vulnerables y expuestas, en la actualidad hay mucha más preocupación en familias para no permitir salir a sus hijas e hijos, lo que consideró de razonable y comprensible.