Colima, Col (OEM- Informex).- El Ayuntamiento de Colima firmó un convenio con el Movimiento Viva México, con el fin de erradicar la trata y explotación de niños, niñas y adolescentes, así como generar acciones contundentes para prevenir dicho delito.
El representante de Movimiento Viva México, Eduardo Verástegui, dijo que la única manera de acabar con este problema es trabajar juntos cada quien desde su trinchera.
Podría interesarte → Indígenas son víctimas de abuso sexual en la sierra nayarita
“No con granito de arena, sino con todo, hay que hacer presión mediática para que esto se convierta en prioridad para los gobiernos, para sociedad civil y los medios de comunicación para poder solucionarlo”.
Por su parte la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González, dio a conocer que toda la sociedad debe convertirse en embajadores de la paz.
“Con la firma del convenio nos comprometemos a hacer políticas publicas para prevención y erradicación de trata de personas”.
Adelantó que si bien en Colima capital no se ha registrado casos, siempre se han enfocado a la prevención, además que se han generado convenios con las Naciones Unidas, y una de las mejores maneras de prevenir cualquier tipo de violencia es a través de las familias, cultura y deporte, para la construcción del tejido social.
Moreno González agregó que para lograr erradicar esta problemática social es tarea de todos y todas de los tres ordenes de gobierno, ya que se trata de voluntades y unión, y no de colores ni posiciones.
Te recomendamos → Congreso de Jalisco firmará convenio para combatir trata de menores
En el evento estuvieron presentes el diputado federal del Distrito I, Riult Rivera Gutiérrez, así como Alan Crooks, representante del Fiscal de Utah, Estados Unidos.