COLIMA, Colima (OEM-Informex).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Banco de Alimentos de Colima han lanzado este miércoles 8 de febrero una campaña de captación de alimentos para personas vulnerables de la entidad la cual concluirá el próximo 17 de febrero.
El presidente de la Coparmex Colima, Eduardo Sánchez García, informó que esta campaña es con el objetivo de combatir la pobreza alimentaria que se registra en la entidad.
Te recomendamos:
De esta manera el centro de acopio fue abierto en la planta baja de Plaza La Joya, ubicada por el tercer anillo periférico o Paseo Miguel de la Madrid número 55, en la ciudad de Colima.
A este lugar la población podrá acudir para apoyar con productos alimenticios no perecederos como frijol, maíz, arroz, garbanzo, atún y sardina, entre otros.
Sánchez García explicó que se generará una estrategia para la captación de alimentos, y esta sinergia pueda llegar a personas que realmente lo necesitan.
Por su parte, Verónica Barreto, coordinadora de Alianzas Nacionales y Locales del Banco de Alimentos Colima, indicó que como organización reparten alrededor de 1 mil 800 despensas a la semana en los 10 municipios del estado.
“Es una labor ardua, donde las trabajadoras sociales están constantemente desarrollando estudios socioeconómicos para ver la vulnerabilidad de las familias”, expuso
Dijo que ienes reciben una despensa de parte del Banco de Alimentos, son personas con alguna discapacidad, adultos mayores y familias muy vulnerables del todo el estado de Colima.