El colectivo Entre Cielo y Tierra de Jalisco y Madres Buscadoras de Sonora, se unieron para realizar acopio de herramientas como picos, palas y víveres para continuar con brigadas de búsqueda de personas desaparecidas.
Integrantes de Entre Cielo y Tierra, estuvieron este sábado en la Glorieta renombrada De los Desaparecidos, recibiendo donativos por parte de ciudadanos.
Por si no te enteraste ⇨ Durante un incendio en su departamento, morador se arrojó al vacío
"Se solicitó a la ciudadanía que nos apoyara con herramientas, picos, palas, barras, rastrillos, palitas jardineras, palitas chiquitas, mazos, todo ese tipo de herramientas que en esta semana nos fueron insuficientes, porque como éramos alrededor de 50 a 60 madres, más los compañeros de Comisión de Búsqueda y Fiscalía, entonces éramos alrededor de unas 100 personas, y si se dieron cuenta era un cúmulo de basura en el que había que estar quitando, descombrando todo eso", aseguró la señora Rosaura Magaña, integrante de ese colectivo.
Ciudadanos como el señor Julio Hernández, se sumaron a la causa: "Es parte de una tragedia nacional que es la desaparición de tanta gente, en tantas partes del país y creo que es nuestra obligación cívica el de apoyar estos esfuerzos que suplen lo que los gobiernos no están realizando, ni el federal ni los estatales y además con muchos amagos y amenazas a quienes están realizando esta función que es necesaria", mencionó.
Este domingo también estarán recolectando herramienta de la mencionada en dicha glorieta desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, también se requiere de víveres como agua y sueros. En caso de no poder asistir se pueden llevar a la calle Fray Juan de Zumárraga 462, en la colonia Chapalita, en Guadalajara.