Colectivos Luz de Esperanza y Madres Buscadoras de Jalisco, de familiares de personas desaparecidas localizaron al menos tres fosas clandestinas en los municipios de Zapopan y Guadalajara, respectivamente.
El primer hallazgo dio a conocer la agrupación Madres Buscadoras de Jalisco. Sus integrantes llegaron al cruce de Núñez Morquecho y 5 de Mayo, en la colonia Las Conchas de la capital de Jalisco.
Podría interesarte:
Las madres, en su mayoría mujeres, llegaron y dicho predio en donde se encuentra un predio y comenzaron a excavar. A casi dos metros de profundidad.
"Búsqueda positiva el día de hoy se está abriendo poco más la fosa para que pueda haber espacio para que se visibilice más sin manipular, pero gracias a Dios, alguien más regresa a casa", dijo en la transmisión de Facebook, Indira Navarro líder del colectivo Madres Buscadoras de Jalisco
En sus redes sociales anunciaron que la osamenta encontrada corresponde a un hombre, además de que se encontraron prendas como un bóxer marca Calvin Klein, un short C&E talla 33, color azul, un pantalón de mezclilla, tenis marca Lacoste azul marino.
Te recomendamos → Madres Buscadoras de Jalisco utilizan detectores de metal y binoculares en sus búsquedas
Minutos después Luz de Esperanza indicó que localizó dos puntos de inhumación clandestina fosas, positivos en el cerro de Bugambilias, en Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan.
Sobre esos hallazgos se le dio parte al Ministerio Público para que a su vez solicitara la presencia de personal del Servicio Médico Forense.