Personal de la Comisión Estatal de Búsqueda e integrantes del colectivo Luz de Esperanza llevaron a cabo una brigada de búsqueda en diferentes puntos de la colonia San Pedrito en el municipio de Tlaquepaque.
Por medio de reportes anónimos llegaron a las faldas del cerro a menos de 100 metros de la calle Salvador Allende para buscar restos humanos en tres puntos con el apoyo del escuadrón canino de la Policía del Estado.
Podría interesarte → Matan a hombre y mujer en Guadalajara y Tlajomulco
"Aquí tenemos tres puntos de búsqueda, estamos descartando uno, todavía falta trabajar otros dos puntos. Estos puntos nos llegaron por personas que también están buscando a sus familiares. Tenemos audios y videos donde señalan incluso dónde los ejecutaban y dónde los enterraban".
Una de las integrantes de este colectivo es Lizbeth, quien busca a su hermano Roberto Amézquita Benítez, quién desapareció el 19 de diciembre del 2018, el Zapotlanejo.
Ese día Roberto recibió una llamada para que fuera a recoger un carro a Juanacatlán y llevarlo a su taller.
"Él salió a trabajar por una llamada que le hicieron de Zapotlanejo que fuera a recoger un carro a Juanacatlán. Después de eso ya no volvimos a saber nada. Durante todo el día estuvimos tratando de comunicarnos con él y no pudimos hasta el día siguiente hicimos un recorrido en el transcurso que la había hecho fue cuando nos encontramos uno de sus vehículos".
Desde entonces y hasta la fecha, Lizbeth ha buscado a su hermano no solamente en la zona metropolitana sino también en otros estados de la República.
Te recomendamos → Cuatro personas fueron asesinadas este viernes
"Muchos sentimientos encontrados porque vamos a Semefo y no encontramos nada y es salir de ahí diciendo gracias a Dios que no está aquí, pero vamos encontrando una fosa tras otra tras otra, empiezan a llegar juntos a los colectivos dónde nos están indicando que hay cuerpos, te vienes con la esperanza de que sea el tuyo, pero a la vez cuando sales de aquí agradeces que no sea".