Nuevamente el colectivo Guerreros buscadores de Jalisco realizó una búsqueda en campo en donde logró la localización de ocho bolsas con restos humanos las cuales estaban inhumadas en un predio en la colonia Miguel Hidalgo, de Zapopan.
Los hallazgos fueron en un predio ubicado en la calle Ignacio Zaragoza y Agua Fría, cerca de la colonia La Higuera, en donde se han realizado otros hallazgos.
En el primer hallazgo el colectivo roció agua bendita y rezaron una oración para poder localizar más restos humanos y que regresen con sus familias.
Tras los trabajos realizados por el colectivo encontraron en total ocho bolsas en las que había restos humanos y segmentados.
Sobre la localización de esas bolsas el colectivo de aviso al ministerio público para que se envíen peritos a realizar el procesamiento.
Durante esta búsqueda el colectivo fue resguardado por la Guardia Nacional, sin embargo se presenta un incidente con la policía de Zapopan ya que llegaron elementos de esa corporación para obtener información de las buscadoras y se retiraron asegurando que no serían los primeros respondientes.
También aseguraron que recibieron amenazas por parte de unas personas en moto y con chalecos antibalas al momento en que estaban realizando la llamada del hallazgo antes 911.
Hace unas semanas el colectivo realizó el hallazgo de un pozo artesanal en el municipio de El Salto, en el que había restos humanos.