Colectivo Guerreros Buscadores denuncia falta de seguridad en la Piedrera, El Salto

Resguardan la fosa clandestina que se localizó

  · martes 26 de marzo de 2024

Araceli Bureau busca a su hijo Juan Manuel Macías Bureau. Foto. Pablo Toledo / El Occidental

Integrantes del Colectivo Guerreros Buscadores que resguardan la fosa clandestina que se localizó en la colonia la Piedrera del municipio de El Salto el pasado domingo, denuncian que las autoridades las han dejado en momentos sin seguridad al exterior del inmueble lo que les preocupa ya que la zona es desolada.

La señora Araceli Bureau considera que se les debería brindar mayor seguridad al colectivo ya que ellas se turnan para presenciar los trabajos al interior de la finca.

Te puede interesar:

"Le dije a mi compañera que les deberíamos de tocar porque sólo nos dejaron a tres compañeras, entonces hay tres personas que están adentro viendo cómo se está trabajando y se va a fiscalía y nos deja solas pues sí nos da un poco de temor porque como ustedes saben sí peligramos pero pues ahora sí que andamos buscando a nuestros hijos", expresó Araceli Bereau.

Según las integrantes del colectivo Guerreros Buscadores, el día de ayer retiraron 10 bolsas con cuerpos humanos y se espera que el día de hoy se saquen otras 10 y el resto en próximos días.

Ante la soledad del lugar las mujeres que se mantienen en la zona cuestionan a las autoridades por no tener presencia a las afueras de la finca ya que sólo salen por momentos pero no las están cuidando como deberían.

La señora Araceli Bureau busca a su hijo Juan Manuel Macías Bureau desde el 23 de julio del 2022 sin obtener ninguna noticia de su paradero, es por ello que acude a cada sitio donde encuentran positivos y así mantener la esperanza de encontrarlo con vida.

"Lo que nos queda es unirnos a los colectivos y ahora sí que si yo no salgo ellos salen entonces por medio de ellos es que tenemos la esperanza", expresó Araceli Bureau, integrante colectivo Guerreros Buscadores

Fue el domingo por la tarde cuando vía reporte ánimo se informó sobre la finca que mantenía una fosa con más de 25 bolsas con cuerpos humanos y dos hornos crematorios en la colonia La Piedrera de El Salto.