En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, el colectivo Unión Diversa levantó la voz para exigir prevenir, frenar y erradicar todas las formas de violencia contra las niñas y mujeres. Así como para pedir trato digno hacia los familiares de Karla y Kenia, las dos mujeres trans que siguen desaparecidas, al igual para que pronto sean localizadas.
En un comunicado emitido este miércoles, dicha agrupación denunció que aún no hay avances significativos en el caso de la desaparición de Karla y Kenia.
Relató que la madre de Kenia solicitó en un oficio a la Fiscalía del Estado su ingreso al Servicio Médico Forense para descartar que algún cuerpo fuera el de su hija. La autorización se le concedió, pero la espera fue eterna al equivocarla de puerta y el trato indigno.
Te recomendamos:
"Le negaron el acceso para identificar los cuerpos, argumentaron que por tema de salud, y nuevamente le mostraron las mismas fotografías que le mostraron hace un mes, incluso le mostraron fotografías de personas de la tercera edad o bebés, esto debido a que no se cuenta con tecnología, al parecer sólo tienen carpetas con fotografías por fechas".
La señora Ana llegó a las 11:00 horas al Semefo y salió a las 16:00. Durante su estancia, el personal del Semefo le índico que tienen trabajo acumulado y el proceso de registro, necropsia, ADN, entre otros.
Unión Diversa, hizo un llamado al Gobierno del Estado para emplear todos los recursos para la localización inmediata de Karla y Kenia, erradicación de toda forma de violencia contra las niñas y mujeres, eliminar todas las violencias machistas, reparación integral de los daños ocasionados por la violencia contra las niñas y mujeres.
Igualmente pidieron que esa instancia reconozca que la violencia rebasó ya que el Centro de Justicia para las Mujeres no puede brindar una atención digna y adecuada, debido a la gran cantidad de casos.
Misma situación que el Semefo, ya que aseguran que está rebasado, ya que incluso tienen bolsas sin abrir. Sin dejar de lado que en la fila de espera no existe la sana distancia, ni ningún tipo de filtro sanitario.