La tarde de este jueves se registró el derrumbe de una bóveda en una casa habitación de la zona centro de Tlaquepaque, sin que hubiera personas lesionadas.
El director de Protección Civil y Bomberos municipal, Jaime Manzano, informó que el hecho ocurrió en un área de 5 por 5 metros, de la bóveda de una habitación, provocando daños en el muro perimetral, en puertas y en las instalaciones eléctricas de una casa ubicada en Tateposco y Río Seco.
Te recomendamos:
Agregó que el colapso fue provocado por las vibraciones ocasionadas por una construcción aledaña a la finca afectada.
“El derrumbe pudo haber sido ocasionado por trabajos de excavación para cimientos de la construcción de una finca contigua, en un predio contiguo. No tenemos personas lesionadas, sin embargo se hizo la extracción de tres femeninas adultas, dos menores de edad y dos masculinos adultos”.
Agregó que no hubo lesionados pero sí evacuaron a tres mujeres adultas, dos hombres y dos menores.
“En este momento la femenina adulto mayor está siendo atendida por personal paramédico únicamente para valoración de signos vitales por crisis nerviosa”.
Indicó que se estableció un perímetro de seguridad, para evitar riesgo a otras personas. Además de que se hará una demolición controlada en la parte afectada.
“Estamos a la espera de instrucciones por parte del Ministerio Público debido a que los daños fueron causados por terceros y será necesario hacer una demolición controlada de lo que resta de la habitación para evitar riesgos a la población que transitan por la calle de Tateposco, así como para los moradores de la finca”.
Apenas el martes se registró el colapso de una bóveda de 5 por 12 metros en el exterior del Parián de Tlaquepaque.