Una gasolinera fue clausurada por el Ayuntamiento tapatío, después de que un empleado fue sorprendido abasteciendo cuatro tinacos que transportaba una camioneta. Tanto él, como el conductor del vehículo fueron detenidos. Además se encontró con que desde 2017, la gasolinera no tenía permiso para operar.
Fueron efectivos operativos de la Policía de Guadalajara, asignados al patrullaje en la zona de Medrano y Francisco Cárdenas Larios, en la colonia San Rafael, quienes observaron el abastecimiento desde cuatro tinacos con capacidad de mil 100 litros cada uno, en una gasolinera que debería estar cerrada, ya que tiene más de un año sin permiso de venta. Asimismo, el comprador tampoco contaban con el permiso de traslado, el cual se requiere a partir de 400 litros, de acuerdo a lo informado por la corporación.
También lee: Con un "no voy a caer en provocaciones", responde AMLO a Enrique Alfaro
Al acercarse los uniformados, los tinacos que estaban a bordo de un vehículo Ford, de caja seca en color blanco con azul, se encontraban a la mitad de su capacidad y sin ninguna medida de seguridad.
Por lo anterior, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, acudió y selló tres bombas y la oficina del establecimiento.
En tanto que el empleado de la gasolinera quien se identificó como Ricardo N. de 28 años y el presunto comprador, de nombre Humberto N., de 27, fueron remitidos a la Fiscalía General de la República.
El último abastecimiento de gasolina por parte de Pemex al negocio fue en enero de 2017. Se cree que el combustible que quedó desde que dejó de operar, es la que supuestamente se estaba vendiendo.