Como parte de los operativos de vigilancia que realizan autoridades del Gobierno de Guadalajara en la ciudad, para constatar el cumplimiento de reglamentos, la dirección de Inspección y Vigilancia clausuró un negocio por no acatar las medidas sanitarias.
A decir de autoridades municipales, del 14 al 20 de junio se dio esta clausura, y se levantaron además dos infracciones y se realizaron 19 apercibimientos, en torno al cumplimiento de reglamentos y medidas protocolarias de cara a la pandemia por Covid-19.
Te recomendamos:
"Los apercibimientos son por no acatar las medidas de emergencia Covid-19, por falta de gel antibacterial, por falta de filtros sanitarios con termómetro", refirió Oscar González, director de Inspección y Vigilancia.
Las zonas supervisadas fueron Centro Histórico, Chapultepec, Providencia, Circunvalación, Américas, avenida México y López Cotilla, en donde también se supervisó el correcto uso del cubrebocas.
Quienes más reinciden en faltar a los protocolos, informó, son giros comerciales como fondas, los dedicados a la venta de calzado, talleres mecánicos, abarrotes, fábricas, oficinas y restaurantes.