Clausuran centro de rehabilitación en Tonalá

En el sitio localizaron 23 internos que fueron puestos a disposición del DIF

Román Ortega | El Occidental

  · lunes 8 de agosto de 2022

El lugar se ubica en la calle Idalia 268. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Tonalá

Personal del Ayuntamiento de Tonalá y de la policía municipal clausuraron un centro de rehabilitación que operaba de forma clandestina, en la colonia Alamedas de Zalatitán.

El lugar se ubica en la calle Idalia 268, de la mencionada colonia, y de acuerdo al Ayuntamiento no contaba con licencia municipal y no tenía una razón social visible.

Podría interesarte → Aún recluidos siguen operando

En el sitio localizaron 23 internos que fueron puestos a disposición del DIF municipal para que se hiciera contacto con sus familiares y les sean entregados.

El anexo clandestino se detectó gracias a información que se subió a redes sociales en la cual se denunciaba que un joven de 21 años fue torturado y quemado.

“Venimos, verificamos y no cuentan con licencia vigente ni vencida y como Usted está viendo no cuentan con una razón social visible como centro de rehabilitación, por lo cual se levantan actas circunstanciada por cada dependencia administrativa y se da la clausura total”, detalló el coordinador del Gabinete de Seguridad, Prevención y Servicios de Emergencia, Miguel Magaña Orozco.

Te recomendamos → Tras una semana de incidentes en centros de rehabilitación, dan de baja a la supervisora

Las 23 personas, todas mayores de edad, ahí encontradas fueron puestas a disposición del DIF Municipal para el procedimiento de identificación de todas y cada una de ellas, para que se les realicen exámenes médicos y para establecer contacto con sus familiares.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital