Como parte de los operativos de supervisión que llevan a cabo autoridades del Gobierno de Tlaquepaque, en torno a centro de rehabilitación de adicciones, se clausuró este sábado un espacio por diversas anomalías.
A decir de autoridades municipales, el centro Sendero de la Fe fue clausurado por faltas de medidas de seguridad, por no contar con licencia ni programa interno de protección civil, y no contar con los respectivos avisos de funcionamiento del municipio y de Cofepris.
Te recomendamos:
También, añadieron que se constató que el lugar rebasa el 100% de su capacidad, que no se contaban con medidas sanitarias por Covid-19 y que en él se encontraban al menos 26 menores de entre 14 y 17 años.
"Se localizaron 26 menores de edad y 203 personas adultas. Dicho lugar tiene presuntamente la capacidad para solamente 60 personas. Se está comunicando con los padres de los menores para que vengan a recogerlos, de igual manera con las demás personas que se encontraban dentro".
El corte dado por autoridades es preliminar hasta esta media tarde. Estos operativos de supervisión los lleva a cabo la comisaría de Tlaquepaque, en conjunto con Protección Civil, Inspección y Vigilancia, la Guardia Nacional y la Sedena, con la finalidad de constatar el correcto funcionamiento de este tipo de espacios tras lo ocurrido en un anexo hace días en este mismo municipio.