Ciudadanos colimenses organizan una manifestación para exigir a todos los órdenes de gobierno y los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para que se “apliquen” en darle seguridad a la población.
Un miembro del Colectivo Ciudadanos Unidos Colimenses Organizados Solidarios (CUCOS) -quien decidió omitir sus generales para evitar represalias- informó que esta manifestación la realizarán el 27 de febrero o 6 de marzo dependiendo como se encuentre la situación de violencia en el Estado.
Podría interesarte:
Como es de recordarse desde el lunes 7 de febrero pasado se registran actos de violencia en la entidad derivado de enfrentamientos entre cárteles delincuenciales que ha generado temor en la población al registrarse desde asesinatos, hasta viviendas baleadas, autos incendiados y localización de cuerpos descuartizados.
“Hacer el llamado a las presidencias municipales, al Congreso del Estado, a las policías, a la Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, para que esto no sea una vez más una matazón sin ningún resultado”, expresó el organizador.
Recordó que Manzanillo y Tecomán siempre han estado en el Top Ten de los municipios más violentos del país, índice medido con os 10 mil habitantes.
Agregó que Colima al ser un estado pequeño porcentual y estadísticamente, se encuentra en una situación grave de inseguridad y violencia.
El manifestante explicó que la manifestación hecha sin protagonismo, sin ideologías, ni logos de alguna agrupación social sino que tiene como objetivo para que los servidores públicos electos no defrauden la confianza ciudadana.
Los CUCOS aún analiza donde iniciará la marcha y el recorrido que se efectuará, pero se tiene contemplado concluirá frente a Palacio de Gobierno con micrófonos abiertos para quien quiera manifestar algunas palabras.
“Esta guerra no es nueva, lleva años y no le echaremos la culpa al pasado para hacer caso omiso de las responsabilidades del presente”, explicó.
¿Quiénes son Los CUCOS?
El Colectivo Ciudadanos Unidos Colimenses Organizados y Solidarios (CUCOS) logró que la caseta de Cuyutlán no cobrará el peaje a usuarios de Colima.
Además han realizado manifestaciones contra gasolinazos y un alto a la violencia en la entidad desde hace 10 años, fecha en que se recrudeció la situación en la entidad.
El luchador social hizo el llamado a manifestarse contra la violencia a las asaciones patronales, representantes sindicales desde empresarial, educativo, de la construcción, colectivos de desaparecidos y periodísticos hasta comités de barrio.