La vigilancia de 24 horas, una caseta para acceso controlado y los muros que hacían de Ciudad Bugambilias un lugar seguro, fueron rebasados por la delincuencia. Dentro se cometen ejecuciones, robos y asaltos. Los vecinos del exclusivo fraccionamiento, denuncian que sólo en las últimas dos semanas se han dado cuatro robos con violencia a residencias.
Opera una banda -de acuerdo a lo que dieron a conocer y han informado a la Fiscalía- compuesta por unas 11 personas.
Se ha logrado identificar conforme a videos que son al menos seis hombres los que ingresan, encapuchados, cuatro que se quedan en el exterior a “echar aguas” y una mujer que en ocasiones participa para engañar a las personas.
La banda es violenta. Usan dos autos de lujo, un Audi y una camioneta. El grupo armado abre canceles a golpes, a patadas las puertas de madera y luego saquean la finca, pero -según los videos- parecen ir dispuestos a todo. Llevan las pistolas en la mano.
Afuera sus cómplices simulan ser vecinos de la zona o trabajadores, con excepciones sólo ponen a la mujer a un costado de un auto. Ella incluso ha llegado a establecer diálogo con los vecinos y distraerlos.
Chécalo:
Saquean las casas y huyen. Lo extraño es que no hay hasta el momento vestigios de que hayan abandonado el fraccionamiento, al menos no por la caseta de seguridad.
La alarma se ha difundido y en la caseta de vigilancia ya están revisando hasta a los taxis que entran. El reporte indica que no tienen horario y operan tanto en el día como en la noche.
Trascendió que a la par la Fiscalía de Jalisco ya realiza las investigaciones correspondientes.