De manera casi simultánea fueron asesinadas a balazos dos personas en los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque. Asimismo en Tonalá fue abandonado el cuerpo de una persona dentro de una bolsa de plástico. Durante los primeros minutos de este viernes un crimen más se registró en la capital de Jalisco, mientras que por la mañana en la Villa Alfarera otra persona también fue hallada muerta.
El primero de los hechos violentos se consumó sobre la calle Fábrica, entre Andalucía y Gibraltar, de la colonia Santa Elena Alcalde, en Guadalajara, cuando eran las 00:50 horas. En ese sitio se encontró a un hombre de 30 años de edad aproximadamente, el cual fue herido por proyectiles de arma de fuego.
El fallecido era de complexión robusta, cabello negro, de 1.70 metros de estatura, tatuaje de una iguana en el brazo izquierdo y en el brazo derecho el de una calavera. Vestía pants en color negro, playera en color rojo, calzado tenis en color blanco y gorra en color café, según informó la Fiscalía General. Peritos localizaron y aseguraron un casquillo calibre 9 milímetros.
Te puede interesar: Balazos en asalto; los causantes escaparon
Por la mañana se registró el hallazgo de otra persona en la calle Emiliano Zapata y carretera a La Calerilla, en la colonia La Calerilla, en Tlaquepaque.
Poco antes del mediodía en el cruce de Libertad y Niños Héroes, en la colonia San Martín de las Flores, en el municipio de Tlaquepaque dos hombres hermanos fueron agredidos a balazos por sujetos desconocidos, quedando uno de ellos muerto, mientras que otro resultó con lesiones. Presuntamente la víctima mortal fue asipirante a una regiduría por el partido Movimiento de Renegeración Nacional (Morena) en el pasado proceso electoral.
Chécalo: [Actualización] Ejecutan a Alcalde de Tecalitlán
Igualmente, casi a la par en una casa en ruinas situada en Pensador Mexicano y Doctor Pérez Arce, en la colonia Revolución, fue asesinado otro hombre por personas desconocidas, las cuales escaparon.
Finalmente en el camino a Colimilla al cruce con Independencia, dentro del municipio de Tonalá, fue encontrada una persona la cual estaba envuelta en bolsas negras, por lo que no fue posible determinar las causas del deceso.